Apple promociona oficialmente iOS 4.2 para iPad


Ya tenemos anuncio oficial en la página de Apple del lanzamiento de iOS 4.2 para iPad, el próximo mes de noviembre, anunciado algunas de las funcionalides que tendremos para esta versión.

En dicha página se nos comentan las mejoras que acompañarán a la nueva versión de sistema operativo, donde tendremos una simple adaptación de las funcionalidades de iOS 4 para iPhone en el iPad. Sinceramente, debe haber algún concepto comercial que se me escapa, porque no soy capaz de entender más de 6 meses de diferencia entre la misma versión para distintos dispositivos, si al final ofreces casi lo mismo que ya había.

Dichas novedades son:

  • Multitarea, una barra donde ver las aplicaciones abiertas, sin que ninguna se cierre salvo dejando pulsado el icono y marcando la X. La productividad en el iPad requiere esta funcionalidad desde el día que se presentó.
  • Folders, la mismas carpetas que en iPhone, con la misma funcionalidad y estructura.
  • Impresión, esto sí es una gran novedad y muy necesaria. Cualquier impresora compartida por bonjour en un Mac o PC será detectada y podrá ser usada desde el iPad, sin ningún tipo de driver y sea cual sea el modelo. Podremos ver los trabajos pendientes de impresión en la barra de tareas y lanzar trabajos que seguirán en proceso aunque cerremos la aplicación que los ha generado.
  • Airplay, la actualización de AirTunes, vendrá para todos los dispositivos iOS 4.2, no sólo iPad. En este caso su funcionamiento se centra en transmitir contenidos inalámbricamente al Apple TV o transmitir música a dispositivos que soporten AirPlay, incluyendo elAirPort Express.
  • Game Center, la inclusión de Apple en el mundo de las redes de juegos, una prueba más que nos hace ver como Apple quiere ahora más que nunca, impulsar sus dispositivos como consolas portátiles.
  • Mejor Correo, las funcionalidades de iOS 4, como el soporte de varias cuentas Exchange, bandeja de entrada unificada, organización de mensajes por hilos y poder abrir adjuntos con aplicaciones de terceros.
  • Búsqueda de texto, podremos buscar palabras o frases completas dentro de una página en Safari y que se marquen como lo hace la versión de escritorio, oscureciendo el resto.
  • Mejoras de diccionario y teclado. Se podrá elegir entre más de 30 nuevos teclados y opciones más usables de diccionario.

Estoy deseando que aparezca, a pesar de no entender por qué ha tardado tanto.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el septiembre 4, 2010 en Cajas de iPads. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: