Google lanza GMail Priority Inbox


Google ha comenzado a activar lo que se conoce con el nombre de Google Priority Inbox. Con esta nueva característica, GMail se ha vuelto un poco más inteligente a la hora de determinar qué correos son los más importantes para ti.

Con Priority Inbox lo que Google intenta buscar es qué emails destacar o priorizar para mejorar la productividad y evitar estar horas y horas contestando correos que no resultan tan importantes.

Una vez activada la opción veréis como vuestra bandeja de entrada pasa a estar dividida en tres secciones: los mensajes Importantes y no leidos, los destacados con estrella y, todos los demás. Para ello GMail se fija en una serie de características o patrones de comportamiento, como pueden ser: personas con las que más emails intercambias, qué emails sueles abrir y responder antes, etc etc.

Los usuarios también pueden ayudar a GMail a comprender qué contenido es realmente importante y cuál puede esperar. Para ello veremos que en las barras superior e inferior de nuestra bandeja de entrada aparecen dos pequeños botones con un símbolo + y otro con uno de –.

Aplicándolos a aquellos emails que hayamos seleccionado le diremos a Google de forma manual cuáles consideramos importantes y cuáles creemos que pueden esperar un poco más a ser contestados o leídos.

Supuestamente con el paso de los días podemos suponer que Priority Inbox se volverá mejor y más efectivo a la hora de conocer lo que nos interesa. De todas formas, y si esta nueva característica no te convence, siempre puedes desactivarla desde las propias opciones de GMail o utilizar la bandeja de entrada tradicional.

Anuncios

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el agosto 31, 2010 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: