Google incorpora el tiempo real a su buscador como opción y página propia


Google ha puesto a disposición de todo el mundo una de las características que llevaba probando desde hace algún tiempo: la búsqueda en tiempo real.

Podemos acceder a ella de dos formas: por medio de su propia página o, en la lista de resultados, seleccionando “Tiempo real” en la columna de la izquierda.

Lo que nos muestra es el flujo de actualizaciones en varios servicios que van apareciendo a medida que se producen. Podemos filtrar estos resultados por localización (cualquier sitio, local o una ubicación que le indiquemos), por fecha (cualquiera o los más recientes), o por hora, utilizando para ello un gráfico que aparece en la parte superior. También podemos elegir ver aquellas actualizaciones que sólo hayan incluido imágenes, mostrándonos una miniatura de ellas.

Dentro de dicho flujo, es posible visualizar el contenido de una conversación entre usuarios, desplegándola para verla completa. Además, a la derecha nos aparece una lista de los enlaces que más han sido incluidos en los mensajes. Si hacemos clic en “Todas las menciones”, nos aparecerán todas las actualizaciones que han incluido ese enlace. También han actualizado Google Alerts para crear alertas específicas para actualizaciones.

El nuevo portal incluye además una serie de nuevas herramientas:

  • Un gráfico que muestra la cantidad de menciones del tema que buscaste por hora
  • Búsquedas enfocadas por ubicación, que permiten que los resultados se filtren según región, país o bien para cualquier parte del mundo
  • Un ranking de “más mencionados“, que vendría a ser como los “trending topics”
  • Ordenamiento por conversaciones, en caso de que un resultado pertenezca a una conversación, se puede ver la interacción completa por orden cronológico
  • Alertas para tiempo real, que funcionan como las alertas de noticias que llegan a tu  mail. No significa que cada vez que alguien twitee algo relacionado te llegará un mail. Se puede configurar la frecuencia y los resultados.

Una opción bastante interesante y es de agradecer que no lo hayan incluido por defecto en la búsqueda general, sino tan sólo como una opción más con su propia página incluida. ¿Qué opináis?

Anuncios

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el agosto 30, 2010 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: