Google presenta Voice Actions para Android


El desarrollo de Android no se detiene y cada día las novedades son mejores. En el evento de Google que se celebro ayer presento una nueva versión de Google Search para Android con una novedad interesante: lo que se ha presentado como Voice Action.

Según Google es la siguiente generación de las herramientas para Android, y con ella podemos hacer muchas más cosas que antes con nuestra simple voz.

Google quiere cambiar la forma de usar nuestros teléfonos para acercarlos más a una forma natural de comunicación. Por ejemplo, podemos llamar a un establecimiento en concreto de una cadena de tiendas con una frase, o podemos decir “navega a La Castellana de Madrid” para que Google Maps se active y muestre la calle. También podemos usar Voice Actions para escuchar música con Last.fm o Pandora, por ejemplo.

En la presentación también se ha demostrado cómo se puede dictar un correo con destinatarios en copia, configurar una alarma con simplemente decirle la hora al teléfono, solicitar imágenes del volcan de Islandia o abrir un mapa de las galerías de arte en Amsterdam en la Wikipedia con una sola frase.

Lamentablemente la nueva versión de Google Search con todas estas nuevas funcionalidades de voz es compatible solo para Android 2.2 Froyo y está presente en Android Market de Estados Unidos. En el evento, Google ha destacado un punto importante: lo de usar un móvil con la voz no es ninguna tontería, y un 25% de los usuarios de Android lo hace regularmente. No es un número pequeño, desde luego.

Share

Anuncios

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el agosto 13, 2010 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: