iAd, incorpora una nueva funcionalidad


Apple ha conseguido con su iAd hacer algo que es lo contrario que pasaba hasta ahora: que la publicidad nos llame la atención y queramos verla. De hecho, en los primeros días de vida, demostró que hacía muy rentables las aplicaciones gratuitas.

Ahora, Apple ha incorporado una nueva e interesante funcionalidad: la posibilidad de comprar aplicaciones.

El modelo de negocio que incorpora Apple es muy sencillo. Si queremos promocionar una aplicación propia desde un banner de publicidad, podremos hacerlo si para ello renunciamos a parte del beneficio que debería reportarnos dicho banner.

A nivel técnico, el banner llevará una pequeña implementación del código de la propia App Store, lo que le permitirá realizar compras desde la propia aplicación de publicidad, sin que tengamos que salirnos de la misma en ningún momento.

Sin duda, una muy interesante forma de publicidad, incluso para las propias aplicaciones.

Share

Anuncios

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el agosto 11, 2010 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: