MKVtools: el mejor conversor para dispositivos Apple


El formato MKV se caracteriza por ser el principal contenedor donde se almacenan las películas en alta definición. Sin embargo, actualmente son pocos los reproductores que lo soportan.

La solución pasa por convertir el archivo a un formato compatible y, si es posible, en el menor tiempo. MKVtools es una aplicación gratuita que nos permite poder convertir tus vídeos de MKV a AVI de una manera rápida y sencilla.

Recientemente éste programa ha recibido un lavado de cara espectacular que ha hecho que se sitúe como uno de los mejores conversores para Mac. Estos son los motivos que me induce a recomentarlo:

  • Una de las principales novedades con las que cuenta la nueva actualización es el aumento de formatos compatibles. Antes, únicamente podíamos manipular y convertir archivos MKV y OGM. Ahora, este número se ha incrementando y ahora mismo podemos utilizar también AVI y MP4.
  • Pensando en los usuarios de la PlayStation 3, MKVtools permite convertir a m2ts en tan solo unos minutos. Además, los audios en 5.1 AC3 y 5.1 DTS son convertidos a 5.1 AAC para que puedan ser reproducidos en la consola de Sony.
  • Los audios en 5.1 DTS y 5.1 AAC son convertidos a 5.1 AC3 para que puedan ser reproducidos en los dispositivos de Apple y en los reproductores DivX.
  • Sin tener que recurrir a otro programa, con MKVtools podremos “fusionar” en un mismo archivo, el archivo de vídeo y el subtítulo. Para ello, ambos archivos tendrán que tener el mismo nombre.
  • Podremos editar contenedores MKV; extrayendo archivos y eliminando las pistas que no utilicemos para poder reducir el tamaño del archivo.
  • Podremos convertir archivos a MP4 y podrán ser reproducidos en el iPod/iPhone, Apple TV, PS3 o Xbox. Además, podremos convertir también a AVI, formato soportado por la gran mayoría de los reproductores multimedia de salón.

Aunque la versión gratuita es plenamente funcional, si decidimos registrar el producto ($4,99), tendremos la posibilidad de “poner en cola” varios procesos, y desaparecerá la ventana que aparece durante unos segundos antes de iniciar la conversión.

Share

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el agosto 2, 2010 en Cajas de Programas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: