Cómo liberar el iPhone legalmente con Movistar


Muchos de vosotros estaréis en busca de información acerca de cómo liberar el iPhone 3G ahora que han cumplido o están a punto de cumplir los dos años del contrato de permanencia en Movistar.

Si sois de los que fuisteis corriendo a la tienda a por uno y aún no lo habéis liberado, ya no hay excusa. El proceso es realmente rápido y sencillo si seguís los siguientes pasos:

  1. Entráis en Ajustes > General > Información y anotáis el el código IMEI del teléfono
  2. Llamáis al número gratuito 1004 e indicáis que queréis liberar vuestro iPhone, facilitándole el IMEI anterior al agente cuando os lo solicite. Si veis que la persona que os atiende no está por la labor de poneros las cosas fáciles, nada más sencillo que colgar y volver a llamar de nuevo para que nos asignen otro agente diferente.
  3. Si queréis liberarlo pero aún así vais a seguir utilizando Movistar, conectáis el teléfono al ordenador y pulsáis sobre Restaurar en iTunes para forzar su activación. Al terminar el proceso os aparecerá un mensaje que os dará la enhorabuena por haber desbloqueado el iPhone.
  4. En caso de que tengais la tarjeta SIM de la nueva compañía que vayáis a utilizar podéis omitir el proceso de restauración. Para ello lo único que tenéis que hacer es reemplazar la SIM de Movistar por la nueva y conectar el teléfono al equipo, tras lo que se os avisará de la existencia de una nueva actualización disponible de los ajustes de operador. Pulsamos sobre el botón “Descargar y actualizar” y listo, se acabaron los problemas.

Disfrutad de vuestro iPhone desbloqueado legalmente.

 

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el julio 19, 2010 en Cajas de iPhones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: