YouTube crea Leanback, vídeos a pantalla completa sin parar desde el sillón


YouTube ha lanzado una versión beta del portal denominada “Leanback“ (http://www.youtube.com/leanback), una interfaz para su sitio web pensada para los televisores, ideal para Google TV.

La beta funciona con un teclado QWERTY común, mediante las teclas de dirección del teclado, sin posibilidad de usar el ratón. Mediante las teclas de arriba y abajo accedemos a la barra de búsqueda y a las distintas opciones respectivamente, desplazándonos por ellas a través de las teclas de derecha e izquierda.

Es posible que ni siquiera tengas que buscar nada, porque el servicio busca automáticamente tus suscripciones a YouTube, videos compartidos por amigos en Facebook, videos favoritos y otros. Los videos ocupan toda la ventana del navegador y superpondrán los HD cuando estén disponibles.

Esta interfaz responde bastante rápido en el navegador del PC, pero en el de PS3 va algo lenta y se hace imposible reproducir los videos, pues no reconoce la X como Enter. Esperemos que arreglen este pequeño error.

YouTube está apostando por posicionarse como canal de TV con contenido gratis. Con este movimiento la gente de YouTube quiere ofrecer una mejor experiencia al usuario para que pase más tiempo viendo vídeos en su portal.

Según ha comentado Kuan Yong, jefe de producto de la compañía:

una persona de media está durante quince minutos en el portal visualizando contenidos, mientras que ven la televisión una media de cinco horas diarias

Como curiosidad… funciona sobre Flash. Esto significa que no se va a poder usar en el iPad, aunque usan un MacBook con el logo de Apple difuminado para el video de la presentación que vemos a continuación:

Share

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el julio 11, 2010 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: