Se confirma iTunes con streaming y sincronización inalámbrica


Los próximos planes de Apple para iTunes se han filtrado, según fuentes conseguidas por el blog Boy Genius Report.

Parece que la compra de Lala por parte de Apple ha tenido un efecto positivo. iTunes se actualizará en las próximas semanas para añadir tres funciones de streaming.

Primero, parece que el servicio básico de streaming de música y películas desde los servidores de Apple a tu ordenador será real. Esta característica estaría restringida a contenidos comprados en la iTunes Store, por lo que después de haber comprado las canciones o las películas, estas se reproducirán desde los servidores de Apple, ahorrando algo de espacio en nuestro disco duro y también en nuestros dispositivos móviles.

Segundo, se añadirá un servidor de streaming de música y películas desde tu ordenador a otros ordenadores o dispositivos en tu casa. Esto en realidad ya existe gracias a la función iTunes Home Sharing.

Tercero, según parece por fin llega la sincronización inalámbrica de iTunes con dispositivos como iPad o iPhone. Ya no sería necesario usar el cable USB para sincronizar los dispositivos de Apple, se podría hacer de forma inalámbrica usando Wi-Fi.

Toda esta mejora de servicios en streaming se llevará a cabo gracias a las nuevas instalaciones de Apple en Carolina del Norte (EE.UU) que cuentan con una gran cantidad de servidores. La puesta en marcha se supone que será para la próxima keynote de agosto o septiembre, que suele coincidir con la renovación de la gama iPod, con lo que se espera también que los iPod touch dispongan de cámara como llevamos viendo en prototipos desde hace meses.

Sólo tenemos que esperar a la confirmación oficial de la llegada de estas nuevas características a este software de Apple y ver realmente si funcionan como se está rumoreando. Y sobre todo, esperar que el rendimiento de iTunes no se vea demasiado afectado, que desde hace un tiempo se ha convertido en una aplicación bastante pesada.

Share

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el julio 5, 2010 en Cajas de Programas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: