Entendiendo mejor lo que es Google TV


En la presentación de Google TV en la conferencia Google I/O vimos un vídeo donde se explicaba que es este nuevo servicio, pero no quedaba demasiado claro cual sería su funcionamiento.

Ahora Google ha publicado un vídeo de algo más de dos minutos donde podemos ver y entender mejor que es.

Con este vídeo podemos ver como Google busca llevar a la televisión a un nuevo terreno. No sólo tenemos  donde podemos ver la programación de las diferentes cadenas de televisión, también tenemos la posibilidad de llevar todo el contenido de Internet a nuestra televisión.

Con una barra buscador podemos acceder a todos los contenidos, ya estén programados por una televisión en su parrilla, sea un canal de YouTube o ver cualquier vídeo que esté disponible en una página web.

Quizás en España esto no tenga demasiado sentido por ahora, ya que aunque las cadenas cada vez se animan más a colgar contenidos en la red sigue siendo un tema bastante residual por ahora. Además de que no disponemos de servicios como Netflix, que hacen de Google TV más práctico.

Sin embargo, en Estados Unidos prácticamente cualquier contenido que se haya visto por la tele es accesible gratuitamente a través de internet, con resoluciones bastante buenas y el extra de Netflix.

Además otro tema interesante es que podremos adquirir aplicaciones gracias al Market de Android, y por otra parte parece que podremos jugar a Farmville directamente en la tele, lo que augura, sin duda, un éxito sin precedentes a esta nueva plataforma. Bueno, quizás esto último sea una exageración, pero ya me entendéis.

Share

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el junio 27, 2010 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: