Tutorial: Como activar e instalar extensiones en Safari 5


A las 24 horas de lanzar Apple el navegador Safari 5 ya aparecieron las primeras extensiones.

Es casi evidente que con el paso de los días aparecerán más y mejores, pero por ahora, si quieres instalar alguna, puedes pasarte por aquí.

Para instalar extensiones es necesario realizar unos sencillos pasos previos que te indicamos a continuación.

Vete al panel de Preferencias en el menú Safari, y en el apartado Avanzado marca la casilla Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús

Cuando la actives, dicho nuevo menú te aparecerá entre los menús Favoritos y Ventana. Ahora, en el nuevo menú Desarrollo marca Activar extensiones

El nuevo apartado de Extensiones ahora aparece en el panel principal de Preferencias

Cuando descarguemos una nueva extensión obtendremos un archivo cuyo nombre será así: nombreextensión.safariextz. La localizamos y para instalarla sólo tendremos que hacer doble clic sobre ella. Nos aparecerá una ventana donde decidiremos que queremos hacer, instalar o no. En algunos casos la descarga se realiza desde fuera de Safari, pero la instalación sigue siendo con doble click sobre la nueva extensión.

Esta te aparecerá en el nuevo panel y en algunos casos se podrá configurar parte de sus parámetros y comportamiento. Las actualizaciones teóricamente cargarán de manera automática todos los parches de las extensiones que vayas instalando.

Una vez instalada vamos a poder activarla o desactivarla según nos interese. Para ello vamos a las Preferencias de Safari y ahí seleccionamos Extensiones. Veremos un listado con todas las que tengamos instaladas. Si observáis podréis marcar o desmarcar la casilla que activa la extensión o pulsar sobre Desinstalar para eliminarla completamente.

Ya hay varias muy intereseantes pero una de las que más me gusta es la de Fullscreen-YouTube que permite poner a pantalla completa un vídeo HMTL5 de YouTube. Después de instalarla, la interfaz de control a pantalla completa es como la de Quicktime, como veis en la siguiente imagen:

Como veis nada diferente que no hayamos visto en otros navegadores como Firefox, de todas formas interesante para los menos expertos o recién llegamos a este mundo y quieran saber cómo gestionar las extensiones de Safari 5.

 

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el junio 16, 2010 en Genius Bar. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: