Mi opinión: Bersek


Buenas. Hoy os traigo en mi opinión un análisis de una de las mejores series manga que en el caso de su adaptación al anime no le hace justicia.

Se trata de Berserk. La historia trata sobre un joven huérfano que nace del vientre de su madre cuando ella ya está muerta a manos de la horca (digamos que la serie se ambienta en la época de la inquisición) por ello es llamado “el hijo de la oscuridad“.

Gatsu es el nombre de nuestro protagonista que desde muy niño es acogido por un grupo de mercenarios y ya desde pequeño empieza a blandir la espada. Como no habia espadas para los niños en aquellas circunstancias realiza sus entrenamientos con la espada de un adulto (algo casi imposible de hacer por un niño de su edad) sin embargo con el paso de los años, el siendo ya un adolescente comienza ha realizar sus trabajos como mercenario blandiendo una enorme espada la cual maneja de forma veloz debido a su entrenamiento desde que era un crio.

Poco a poco la historia nos narra las aventuras de Gatsu hasta que se topa con Griffith, el jefe de un grupo de mercenarios conocidos por ser los mas eficientes haciendo su trabajo, exterminar a grandes cuadrillas de soldados ya sea a caballo o cuerpo a cuerpo.

Griffith es conocido por su destreza en el manejo del sable, sus grandes dotes como estratega y su belleza que le otorga un carisma suficiente como para poder manipular a cualquiera que se le acerque. En su grupo esta Kiaska una joven de color que es la mano derecha de Griffith y que goza tambien de un manejo del sable casi perfecto.

Un dia los caminos de Gatsu y Griffith se cruzan de manera brusca al intentar ser asaltado tras una batalla por uno de los camaradas de Griffith el cual es asesinado facilmente por la gran espada de Gatsu quien reta a Griffith a un combate. El combate es dificil para ambos pero al final se decanta a favor de Griffith que hace un trato previo con Gatsu por lo cual este tiene que servirle.

A partir de ahi luchan codo con codo hasta llegar el momento en que la ambición de Griffith comienza a perjudicar a sus camaradas.

Es una serie increiblemente entretenida en su versión anime y mucho mas profunda y gore en su versión de papel (la cual recuerdo encarecidamente aunque no esté acabada) sin embargo todo el buen amante del Manga o el Anime deberia disfrutar de este titulo audiovisual por su animación y banda sonora.

Un saludo!

 

Publicado el junio 4, 2010 en Cajas de Mangas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: