¿Quieres realidad ampliada en tu iPhone? ¡Hecho!


Después de que Layar se convirtiera en una de las aplicaciones insignia de realidad aumentada de Android, llega al iPhone levantando grandes expectativas.

Para los profanos en la materia, diremos que la realidad aumentada inserta una capa digital que se superpone a lo que se ve por la cámara dándonos información de lo que tenemos alrededor, ya sea de los negocios cercanos, de puntos de interés… Es más, nosotros activamos las capas que nos interesan en cada momento dependiendo de lo que necesitemos encontrar.

Layar no es la primera aplicación de realidad aumentada que llega al iPhone, pero si una de las más esperadas por el excelente funcionamiento que presentaba en Android, pero como todas las aplicaciones de realidad aumentada del iPhone, es necesario disponer de un iPhone 3GS para que funcionen (la brújula es indispensable para su correcto funcionamiento). Y es gratuita!!

Entre las capas que se pueden añadir desde España, hay algunas de interesantes como: la del idealista.com (para encontrar piso), la de información del Camino de Santiago, u otra que nos marca los edificios arquitectónicamente significativos. A estas hay que sumarle la búsqueda local de Layar, la Wikipedia, los tweets cercanos, Panoramio, de gasolineras, cines, conciertos…

Yo he podido probar Layar y hay que afirmar que la aplicación va muy suave, funciona sin problemas y no tiene nada que envidiar a su homónima en Android.

Aquí teneis un video que explica como funciona

 

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el mayo 5, 2010 en Cajas de iPhones. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: