Mi opinión: Full Metal Alchemist Brother Hood


Hoy saco a destacar esta serie que aunque esté saliendo a día de hoy en varios fansubs españoles ya consta de 49 episodios.

Se trata de Full Metal Alchemist Brother Hood, una nueva obra maestra de la animación japonesa que destaca en las producciones niponas de hoy en día.

Esta serie tuvo una antecesora muy destacable cuando la autora de la misma, Hiromu Arakawa, aun no había terminado su manga original. Fue buena pero diferente a esta nueva producción ya que la productora de animación y guionistas adjuntos tuvieron que interpretar un nuevo final para la serie según las ideas dadas a estos por la autora.

Con deciros que los 25 primeros episodios de la serie antigua se sintetizan en los 10 primeros de esta y a partir del décimo la historia cambia (a mejor en mi opinión) por completo ya es una razón de peso para tomar en serio este anime y disfrutar de su trama.

El título original de la serie en Japón es Hagaren no Renkinjutsu Shintetsu y para aquel que no conozca su trama, la historia nos transporta a ciudad central en un mundo donde la alquimia y la ley del intercambio equivalente se usa como potente arma en guerras para conquistar países, todo por un propósito común en la trama.

Nuestros protagonistas son los hermanos Elric (Edward y Alphonse) que de pequeños infringieron el tabú de la alquimia al intentar resucitar a su difunta madre.

En este proceso Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse su cuerpo entero, pero Edward consigue atar el alma de su hermano a una vieja armadura.

Será su amiga de la infancia Winry la que le fabrique a Edwar una pierna y un brazo biónicos y con esto permitira a los hermanos Elric continuar con su nuevo propósito, hacerse con la piedra filosofal y con ella volver sus cuerpos a la normalidad.

Edward se hará alquimista nacional puesto que su experiencia en el ejército le facilitará los medios hasta conseguir su propósito, pero no todo será tan fácil, se encontrarán con desafíos y enemigos que tendrán que lidiar dentro de una trama impactante y fresca que gira alrededor de criaturas sin alma (Homunculus)

Sin duda es un Shounen a destacar y con el que disfrutareis tanto o más que yo viéndolo, una apuesta segura para los amantes de este género de animación japonesa.

Un saludo.

 

Publicado el abril 2, 2010 en Cajas de Mangas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: