Google Chrome, imposible de hackear hasta el momento


Por segundo año consecutivo los hackers de Pwn2Own no pudieron hackear Google Chrome, demostrando así que es el navegador más seguro.

La competencia Pwn2Own consiste en descubrir agujeros de seguridad en software muy utilizado, como navegadores. US$10,000 dólares fueron destinados a cada hacker que logre vulnerar Internet Explorer 8, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari.

Safari fue el primero en caer, “permitiendo controlar el equipo a través de un sólo clic en una URL maliciosa”. Internet explorer, el navegador más popular del mundo fue el siguiente en caer. Incluso con los últimos parches de seguridad, un estudiante de ciencias de la computación de 25 años de edad logró vulnerarlo. Le siguió Mozilla Firefox, que a pesar de ser código abierto y software libre aún lidia con problemas de seguridad. ¡La base de datos SMS del iPhone fue hackeado a través de Safari en tan sólo 20 segundos!

Pero afortunadamente Google ha protegido a su navegador Chrome con una técnica llamada “sandboxing”, donde cada proceso del navegador funciona de manera completamente independiente del otro, impidiendo así que se ejecute código malicioso que afecte al proceso padre o a partes fundamentales del sistema operativo.

Share

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el marzo 31, 2010 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Muy interesante, ya algunos navegadores como FF e IE lanzaron sus actualizacion, por ejemplo IE ahora no puede perder su título de navegador seguro como se habia mencionado en el estudio de NSS Labs http://tinyurl.com/yffycgr

    • Gracias por la información, no lo conocía. El estudio al que haces referencia solo se centra en la seguridad frente al malware y no abarca todos los riesgos de seguridad que existen.

  1. Pingback: Google Chrome, ¡lo mejor en navegadores! « La buhardilla del Mack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: