Mi opinión: Ranma ½


Mi recomendación de hoy va dirigida a un clásico de la animación japonesa, una serie de gran popularidad: Ranma ½.

Este “Shounen” (en un anterior post os explique los distintos tipos de hay) está dirigido a un publico masculino juvenil y tiene como protagonista a Ranma Saotome, un joven de 16 años de edad que desde pequeño entrena con su padre el arte del Kempo yendo por toda China con el fin de hacerse más fuerte y dominar distintas técnicas de artes marciales.

Los problemas comienzan un día cuando en uno de sus viajes están entrenando en el manantial de Houssani, un sitio de entrenamiento donde hay muchísimos manantiales, cada uno con una maldición dentro donde el que caiga se transforma en lo que en antaño murió dentro de ese manantial.

Nuestro protagonista cae en el manantial de la jovencita, por ello, cada vez que entra en contacto con el agua fría se transforma en una atractiva jovencita de 16 años por lo que tiene que recurrir a una tetera de agua caliente para lograr recuperar su forma original masculina.

Todo esto se complica cuando vuelven a Japón para que Ranma tome la mano de su prometida Akane Tendou (hija de Soun Tendo y prometida con Ranma por acuerdo entre sus padres). Sin embargo ella no está dispuesta a casarse con él ya que no se llevan demasiado bien.

Conforme avanza la serie Ranma verá que no es el único con un problema de transformación con el agua, infinitas aventuras en un anime de más de 130 episodios y con una lista de Ovas y películas divertidísimas con las que pasar el rato.

Sin duda alguna es una serie recomendada como opción segura para horas y horas de diversión y una de mis favoritas.

Un saludo a todos y seguir disfrutando de este blog!

 

Publicado el marzo 26, 2010 en Cajas de Mangas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: