El fondo de pantalla del iPad


Tanto en la keynote como en diferentes imágenes promocionales podemos ver que el iPad cuenta con un nuevo fondo de pantalla por defecto, un paisaje nocturno a los piés de un lago. La fotografía pertenece al artista Richard Misrach y se titula “Pyramid Lake (at Night)”.

Realizada en una reserva índia de Nevada en 2004, la imagen es parte de una serie en la que el fotógrafo ha trabajado durante los últimos 35 años retratando los desiertos americanos y que ha sido exhibida por las galerías de todo el mundo.

Apple contactó con Misrach hace algún tiempo solicitándole ver 10 imágenes de diferentes series pero finamente las rechazó. Entonces, dos semanas antes de la presentación del iPad, durante la inauguración de la última exposición de su trabajo en la galería Pace/MacGill de Chelsea en Manhattan, la compañía volvió a escribirle un correo electrónico en el que le decían que lo habían reconsiderado y querían licenciar Pyramid Lake (at Night).

Al final, Misrach accedió a firmar un acuerdo de exclusividad de 5 años (en el que no se mencionaba al iPad) para esa fotografía pero aún así se sorprendió enormemente cuando empezó a recibir llamadas de todo el mundo preguntándole si sabía que su foto aparecía como fondo del iPad.

 

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el marzo 7, 2010 en Cajas de iPads. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: