Vitaminar al Magic Mouse


El mouse con mayúsculas

Cuando salio el Magic Mouse quedé algo decepcionado por las pocas funciones que éste ofrecía. El Magic Mouse es una verdadera pieza de arte pero creo que su verdadero potencial no se está utilizando y esperemos que con próximas actualizaciones del software se agreguen más posibilidades.

Y aquí se abre una oportunidad que muchos desarrolladores han sabido aprovechar: desarrollar utilidades y pequeñas aplicaciones para controlar el sistema operativo con gestos multitouch. Veamos que nos podemos encontrar en Internet que nos permita vitaminar este espectacular periferico.

Sesamouse

Es un software que nos permitirá agregar más gestos como el de zoom sin necesitad de presionar crtl, el “pellizco” para hacer zoom y la de imágenes en iPhoto y Vista Previa

La aplicación necesita de Snow Leopard (10.6) para funcionar y es gratuita, aunque su autor recibirá encantado donaciones

 

MagicPrefs

Es una aplicacion gratuíta y que necesita de Snow Leopard (10.6) para funcionarque no dejan de sacar versiones.

Dota al magic Mouse de Exposé, Spaces o la velocidad entre otros, pero lo que mas me gusta de esta aplicación es la configuración de Gestos, esta muy bien trabajada, tienes un panel en que vas marcando los gestos que quieres desarrollar y en la parte izquierda te muestra el movimiento mediante imagenes, muy intutitivo.

Better Touch Tools

Es una aplicación gratuita que permite crear gestos tanto para el Magic Mouse como para el TrackPad, que llevan un acción o un atajo de teclado.

Las acciones que puedes realizar son numerosas, destacar Exposé, Spaces, Dashboard, hacer zoom,etc. También puedes desarrollar las acciones mediante gestos, se agrupan en tres, click, tap y swipe (“pellizco”). Por último permite subir la velocidad del TrackPad, mas de lo que viene en el sistema, en las Preferencias del sistema.

Es una aplicación que se esta actualizando a diario, en la ultima actualización permite crear mas gestos pulsando Ctrl, Command o alt desde el Magic Mouse.

Sorprendentes los avances de estas aplicaciónes. ¿Cuando lo hará Apple?

 

Anuncios

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el febrero 4, 2010 en Cajas de Programas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: